Gana Liliana Tejeda plata en Copa Satélite de Esgrima en Costa Rica

Redacción Noticias MX.- La esgrimista Liliana Tejeda consiguió la medalla de plata al perder la final ante la japonesa Baba Haruna, esto en la Copa Satélite de Espada, avalada por la Federación Internacional de Esgrima, la cual tuvo lugar en la capital costarricense.

Tejeda pasó bye y luego enfrentó a la estadounidense Sarah Isert por 15-10 y con ello tuvo que combatir con su hermana Frania, de quien dio cuenta 13-12, en un reñido combate para avanza a final, en donde enfrentó a la japonesa Haruna.

En el duelo por la medalla de oro, la nipona salió mejor luego de dejar en el camino a la canadiense Keren Robertson por 15-13, luego eliminó a la también canadiense Alexanne Verret por 15-14 y con ello instalarse en la final.

De acuerdo con Notimex, Tejada y Haruna se brindaron en la pista, pero al final la asiática sacó mejores toques para llevarse el oro 15-13. Los bronces fueron para las canadienses Ka Yan Sze y Vanessa Dib.

En tanto la otra mexicana, Frania Tejeda finalizó en la quinta posición de la competencia, a la que acudieron 24 esgrimistas, en donde, además la nacional Claudia Aguilar se fue hasta el puesto 23.


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto