Houston Rockets y Golden State Warriors buscan la corona del oeste en NBA

El Departamento de Estadísticas de ESPN aseguró que este será el mejor enfrentamiento ofensivo en la historia moderna de la NBA

Redacción: MX Político 

Estados Unidos.- Con los escenarios puestos y los equipos listos, los amantes del baloncesto  ya esperan la inevitable serie final de la conferencia oeste de la NBA en la cual se enfrentarán los Houston Rockets y los Golden State Warriors. El Departamento de Estadísticas de ESPN aseguró que este será el mejor enfrentamiento ofensivo en la historia moderna de la NBA.

Medios especializados aseguran que de este juego saldrá el favorito a ganar el anillo en una final nacional ante cualquier equipo del Este. Pues tras 82 juegos de temporada regular y dos primeras rondas de playoffs, las dos fuerzas más dominantes del deporte se enfrentarán en un duelo al mejor de siete partidos.

Cabe señalar que a lo largo del año, el campeón defensor, Warriors, que ganó 59 veces esta temporada sin sudar mucho su uniforme y  ha realizado tres apariciones consecutivas en la final de la NBA, ganando en dos oportunidades.

Por su parte, los de la bahía  de Houston ocuparon el primer lugar en ofensiva con 112.24 puntos por cada 100; los Rockets fueron segundos con 112.23. Y es de mencionar que  si los texanos hubieran hecho literalmente un tiro más en la temporada regular, habrían terminado con la ofensiva superior. 

Son dos equipos que intentan hacer casi las mismas cosas: anotar en la pintura y anotar desde territorio de triples, pero lo hacen de diferentes maneras. Por un lado los líderes de la división tienen una facilidad para aislar jugadores en cualquier parte del rectángulo de juego, mientras los actuales campeones tienen una fluidez para mover el balón y meterle velocidad a su ofensiva.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto