Japón cae 1-0 ante Polonia, pero avanza a octavos de final

Los samuráis pasaron sobre Senegal, debido al Fair Play del que gozan al solo acumular 4 amonestaciones 

Redacción: MX Político 

Volgogrado, Rusia.- Con todo y que la selección de Polonia le sacó el triunfo 1-0 a Japón, este resultado no le alcanza para obtener su boleto a la siguiente fase y se despide de la Copa Mundial de Rusia 2018, reportó NTX.

A pesar del descalabro, Japón clasificó a octavos de final del magno evento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) gracias a la victoria de Colombia sobre Senegal. En la jornada final de la fase de grupos, la selección nipona llegó como líder del Grupo H, a la par de Senegal, aunque con ventaja en cuanto a Juego Limpio, que al final le sirvió como factor de desempate para lograr la clasificación a octavos, aunque en el segundo lugar.

Tras saberse que Colombia adelantaba a Senegal en el minuto 74, tanto samurais azules como águilas blancas no hicieron más por el balón, ya que el resultado les era beneficioso a ambos, explicó NTX.

Japón clasificó segundo de grupo con cuatro unidades, cuatros goles a favor y en contra, pero con cuatro tarjetas amarillas, dos menos que Senegal, que fueron el agente de desempate entre asiáticos y africanos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto