Listo el estadio Luzhniki para la Copa Mundial

En 2013 comenzaron las obras de remodelación para este estadio con miras a la justa mundialista

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Ubicado en Moscú, la capital del país, el estadio Luzhniki será el recinto donde el próximo 14 de junio se dé el inicio de la Copa Mundial de Rusia 2018; informó NTX.

Además del partido inaugural entre las selecciones de Rusia y de Arabia Saudita, este estadio albergará siete partidos en total, tres encuentros más de la frase de grupos, una eliminatoria de octavos de final, la semifinal y el partido de clausura.

En 2013 comenzaron las obras de remodelación para este estadio con miras a la justa mundialista. Le fue retirada la pista de atletismo y se desplazaron las gradas hacia la cancha, con la idea de anexar dos hileras más de butacas e incrementar la capacidad; sin embargo, la fachada se conservó, ya que es una edificación histórica y que brinda identidad a los moscovitas.

Este terreno de juego ya ha sido pisado por Cristiano Ronaldo en la final de la UEFA Champions League de 2008, cuando el Manchester United derrotó al Chelsea; de nueva cuenta estará presente el luso cuando la selección portuguesa enfrente a Marruecos, además de que México comenzará su participación en este mismo recinto ante Alemania, el campeón actual.

Con las modificaciones realizadas, el aforo de este inmueble pasó de 78 mil a 80 mil espectadores, que serán pocos a comparación de los que desearían estar presentes cuando llegue el momento del duelo que decidirá al campeón de esta edición.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto