Llegarán más de mil 500 periodistas a Lima 2019

Noticias MX.- El Centro Principal de Prensa (MPC, por sus siglas en inglés) abrió sus puertas en el Lima Centro de Convenciones (LCC) para recibir a los más de mil 500 periodistas de todo el mundo que están debidamente acreditados para cubrir las incidencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“La prensa nacional e internacional que cubrirá los Juegos Panamericanos cuentan ya con espectaculares condiciones para realizar su trabajo en el Centro Principal de Prensa”, aseguró el director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva.

El corazón de la prensa

“El MPC cuenta con una sala con capacidad para recibir a 200 periodistas de los diferentes medios de comunicación impresos y digitales de todo el mundo y 100 reporteros gráficos. Además, existen dos salas de trabajo dedicadas, una de estas al servicio de las agencias de noticias internacionales y la otra está asignada a las delegaciones de prensa oficial de los comités olímpicos nacionales. Son puestos de trabajo con todos los servicios”, aseguró.

Las instalaciones poseen conexiones a Internet, wifi, enchufes y se facilitarán 160 lockers para los fotógrafos, quienes además contarán con el soporte técnico para la reparación o mantenimiento de sus equipos fotográficos.

“En el International Broadcast Centre (IBC), que es el centro neurálgico de la producción televisiva de los Juegos, se encuentran los estudios de producción de las cadenas televisivas más importantes del mundo, como Televisa de México, Torneos y Competencias de Argentina, ESPN de Estados Unidos”, comentó.

El directivo agregó que “con estas transmisiones se asegura que serán 400 millones de personas las que seguirán estas competencias, las ceremonias de inauguración y clausura de los Panamericanos y Parapanamericanos, así como el programa cultural”.

La infraestructura del MPC cuenta además con dos salas de conferencias de prensa, que serán puestas a disposición de los medios de comunicación por el Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL).

Una de las salas cuenta con capacidad para 250 personas y tiene servicios de audio y video, así como traducción simultánea; mientras que la otra es para 100, con todos los equipos mencionados y servicios de traducción consecutiva. Ambas áreas tienen plataformas para las transmisiones televisivas.

Pero para que los reporteros y fotógrafos acreditados realicen de mejor manera su trabajo, el MPC contará con un restaurante para la prensa. Y se habilitará el traslado de periodistas hacia y desde las sedes de competencia, aeropuerto internacional Jorge Chávez y hoteles.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto