Mundial 2026 llegó a Norteamérica por Trump y Azcárraga

Desde hace tres años se gestionaba la candidatura  en medio del desprestigio de la FIFA por escándalos de corrupción

Redacción: MX Político 

México.-Este miércoles se anunció que México en conjunto con Canadá y Estados Unidos, organizaría la Copa Mundial de Fútbol 2026. Y en las últimas horas se ha dado a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, fueron piezas clave para que esto fuera posible.

De acuerdo con una investigación de El Universal,  la negociación de la candidatura común de América del Norte, fue una idea en común que tuvo su origen en una charla hace tres años entre Azcárraga Jean y Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense de fútbol.

Este último, posteriormente  fue quien buscó al jefe de la Concacaf, Víctor Montagliani, para contactar con Steve Reed, cabeza de la asociación canadiense de futbol y sumarlo al proyecto.  Ya con el equipo conformado, Gulati viajó a México para seguir con las conversaciones en 2017, cuando la selección de EU jugó en el estadio Azteca en junio de ese año. Sin embargo, el presidente de la federación estadounidense de futbol tuvo que renunciar a su puesto porque su equipo no obtuvo la clasificación a Rusia. 

Esa situación dejó mal parados a Reed, Azcárraga y Decio De María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; pero Gulati, previendo eso invitó a Robert Kraft, propietario de los equipos de futbol americano Patriotas de Nueva Inglaterra y de soccer New England Revolution, así como del estadio Gillette.

Quien curiosamente es amigo personal de Trump,  por lo que Kraft se convirtió en el presidente honorario de la candidatura y  pieza clave de la Casa Blanca para el elaborar la estrategia trinacional, misma que quedó sellada entre Azcárraga y  el dueño de los Patriotas el 19 de noviembre de 2017, en el juego de la NFL en México.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto