Noruega recibirá el bronce tras la descalificación de Rusia por dopaje

Aleksandr Krushelnitski reconoció haber incurrido en dopaje por melodium, sustancia que aumenta la condición física

Redacción: MX Político

México.- El equipo mixto de Noruega de Curling recibirá la medalla de bronce, luego que el cuadro ruso, que compite bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), perdió el metal por situación de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018; así lo informó NTX.

El Comité Olímpico Internacional (COI), realizará la ceremonia de entrega de la presea en la plaza olímpica de PyeongChang 2018, en donde acudirá el binomio de Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten, que se había quedado en el cuarto puesto.

Y es que el ruso Aleksandr Krushelnitski reconoció haber incurrido en dopaje por melodium, una sustancia que además de ayudar el crecimiento, evita infarto al cardiaco y la isquemia cerebral; pero que a nivel deportivo aumenta la condición física.

El COI anunció en su cuenta de twitter la determinación y lo dio a conocer con una fotografía en donde aparece el titular de organismo olímpico, el alemán Thomas Bach, a lado de los noruegos.

Krushelnitski hizo dupla con Anastasia Brizgalova en el Curling y la víspera regresaron la medalla de bronce y abandonaron la Villa Olímpica. La delegación rusa acudió a la cita olímpica invernal con invitación del COI luego de la sanción al Comité Olímpico de ese país por un sinnúmero de casos de dopaje.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto