¡Por irregularidad financiera! Reconoce Manchester City investigación en su contra

El club inglés quedará a la espera del juicio del Control Financiero de Clubes 

Francia/Redacción MX Político.- El Manchester City asumió la problemática que existe en torno a la investigación de irregularidades financieras en su contra. Esto, debido a una supuesta violación en los estatutos del Fair Play Financiero (FPF) en Europa. 

Tras la acusación, La Comisión de Control Financiero deberá analizar el caso y tomar un juicio para conocer la posible multa o sanción que recibiría el club inglés. Deportivamente hablando, se le excluiría de su participación en torneos internacionales. 

Resultado de imagen para manchester city fair play financiero

"La cámara de instrucción de la ICFC abrió una investigación sobre el club Manchester City FC el 7 de marzo de 2019 sobre eventuales infracciones a las reglas del FPF que fueron hechas públicas por varios medios", describió la instancia. 

Resultado de imagen para manchester city fair play financiero

El reciente campeón de la Premier League es uno de los clubes mayormente acusados en escándalos de irregularidades financieras. Esto, debido a que desde 2008 es propiedad de un jeque de Abu Dhabi por una cantidad aproximada 2 mil 700 millones de euros. Incluso, 'Los Citizens' ya fueron sancionados por el FPF en 2014. Sin embargo, esta nueva sanción significaría su ausencia para la siguiente edición de la UEFA Champions League, torneo en el que no han podido ser campeones. 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto