¿Qué ha sido del "Hombre gol" de Inglaterra, Alan Shearer?

El goleador inglés solo jugó la Copa Mundial de Francia 1998, donde Inglaterra a manos de Argentina

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- A 12 años de su retiro del futbol profesional, el exdelantero inglés Alan Shearer se mantiene como el máximo goleador de la Premier League, donde marcó 260 goles en 441 partidos.

Shearer inició su carrera en 1986 en el Southampton, pasó al Blackburn Rovers, donde fue campeón de goleo en la campaña 1994-1995, que además sirvió para dar su primer y único campeonato a dicho club; finalmente, llegó al Newcastle, donde pasó sus últimos 10 años como profesional.

 

Después de retirarse en 2006, Shearer se dedicó a ser comentarista en diversas transmisiones y programas televisivos de deporte; durante estos años solo interrumpió su trabajo como comentarista en 2009, cuando su exequipo, el Newcastle, quien tenía problemas de descenso y acudió a él para ser el director técnico que los salvara de tan comprometida situación.

Finalmente, Alan Shearer retomó su carrera como comentarista deportivo, por lo que ahora se encuentra Rusia para cubrir el Mundial, donde comparte espacio con su excompañero en el Newcastle y exseleccionado de Perú, Norberto Solano.

ssmr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto