¿Qué pasa con Messi y Argentina?

El futbolista argentino nunca ha logrado explotar sus habilidades en partidos con la selección de Argentina

Redacción: MX Político

México.- El caso de Lionel Messi y su irregular desempeño con la selección de Argentina, siempre ha abierto el debate y toma más fuerza, luego de la derrota sufrida 3-0 ante Croacia durante el segundo partido del Mundial Rusia 2018.

En los tabloides y programas deportivos es común escuchar la frase "Lionel Messi juega solo en Argentina", misma que no es del todo acertada puesto que la mayoría de sus compañeros son figuras en sus clubes, aunque la realidad es que el equipo no juega para él.

Según los medios especializados, "La Pulga" no juega mal en Argentina, pero tampoco es ese fenómeno que aparece cada fin de semana en España o en algún estadio de Europa. Ya que Messi, lleva varios años sin tener un buen rendimiento con la camiseta albiceleste como lo hace con la casaca blaugrana.


Messi, según los analistas es un crack fuera de serie que ya pasó a la historia del fútbol, pero ha demostrado que no es un jugador que imponga su estilo de juego al equipo que llega. Su juego depende del funcionamiento colectivo para explotar su mejor versión.

Y también no ha existido ninguno técnico en Argentina que haya encontrado la fórmula para que Messi se sienta 100% cómodo con la playera albiceleste, lo que deriva en que el futbolista no explota por culpa de sus compañeros, pues no tiene opciones para repartir el juego y generar jugadas importantes.

Además que al ser un delantero tan destacado en el Barcelona, es común que Messi se queda solo rodeado de 4 o 5  rivales y la única opción que le queda es quitarse a rivales para intentar la siguiente jugada heroica, para demás tener que lidiar con la falta de contundencia de los delanteros de Argentina.

Por estas razones, lo más seguro es que nunca veamos campeón del mundo a Lionel Messi con Argentina y por más que gane títulos con el Barcelona siempre quedará un asterisco en su carrera por no haber ganado nada con su selección a nivel mayor.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto