Rusia 2018, el mejor Mundial de la historia

De acuerdo a las estadísticas el último campeonato del mundo es el mejor que habido desde 1930 que se jugó por primera vez

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que el Mundial Rusia 2018 fue el mejor de la historia, pero no solo lo dice él, existen estadísticas que lo corroboran.

Algunos factores que confirman esta situación, es el hecho que desde el inicio fue espectacular con la goleada del anfitrión sobre Arabia-Saudita, además el Mundial estuvo marcado por sorpresas, dramas y emociones; tanto en fase de grupos, como en fases eliminatorias vivimos momentos que quedarán marcados en nuestra memoria para siempre.

El ingrediente del dramatismo se cumplió y en una medida importante, ya que este Mundial tuvo nueve partidos que se definieron con un gol en el minuto 90 o más, siendo la cifra más alta en la historia de las copas del mundo.

Las sorpresas se consumaron desde temprano con la eliminación del entonces campeón del mundo, Alemania en fase de grupos, seguido de la victoria de Rusia sobre España en octavos de final, así como la gran sorpresa de Bélgica sobre Brasil, máximo candidato al título; pero la mayor de las sorpresas fue ver a Croacia en la final de la Copa del Mundo.

Finalmente, otro ingrediente importante fue la aparición del Vídeo arbitraje (VAR), ya que agregó drama y polémica durante casi todos los partidos de Rusia 2018, a tal grado que en la final se marcó un penal con ayuda de la tecnología.

ssmr

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto