Simon Yates está con la corona casi puesta del Giro de Italia

El atleta de 25 años de edad exhibió una gran fortaleza física para imponerse a un recorrido de 176 kilómetros de Tolmezzo a Sappada

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El británico Simon Yates está con la corona casi puesta del Giro de Italia 2018, al ganar hoy su tercera etapa y ensanchar, a casi una eternidad, la supremacía en la clasificación general ante su más cercano perseguidor: el holandés Tom Dumoulin.

El atleta de 25 años de edad exhibió una gran fortaleza física para imponerse a un recorrido de 176 kilómetros de Tolmezzo a Sappada, pero sobre todo a un terreno de cuatro premios de montaña, con ascensos y descensos y meta en subida.

El pelotón quedó desmoronado sobre las constantes cumbres y a 17 kilómetros se lanzó Yates por la victoria y nadie de los cansados jinetes sobre sus jacas lo persiguió, y de esta forma cruzó la meta solo acompañado de su sombra, con cuatro horas, 37 minutos y 56 segundos.

A 41 segundos de diferencia llegó el pelotón encabezado por el colombiano Miguel Ángel López y el mismo Tom Dumoulin, en el cual se encontraba también el ecuatoriano Richard Carapaz.

Simon Yates cuenta ahora con 65 horas, 57 minutos y 37 segundos, escoltado a la lejanía por Tom Dumoulin (HOL/2:11 minutos de distancia), Domenico Pozzovino (ITA/2:28), Thibaut Pinot (FRA/2:37), Miguel Ángel López (COL/4:27) y Richard Carapaz (ECU/4:27).

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto