¡Viva La Raza! Hace 12 años falleció Eddie Guerrero

Eddie Guerrero fue una de las mayores estrellas de la lucha libre profesional y murió tras un infarto por problemas cardíacos

Redacción: MX Político 

México.-Un día como hoy pero de 2005 falleció a los 38 años de edad, el luchador mexicano-estadounidense, Eddie Guerrero tras un infarto provocado por problemas cardíacos que acarreaba desde hace tiempo. La estrella de la lucha libre fue encontrado muerto en un hotel de  Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, por su sobrino, el también luchador, Chavo Guerrero Jr. 

Eduardo "Eddie" Gory  Guerrero Llanes nació en 1967 en El Paso Texas, siendo hijo del famoso luchador Gory Guerrero, quien desde temprana edad lo entrenó para así debutar en el Consejo Mundial de Lucha Libre como "Mascara Mágica", para luego quitarse voluntariamente la máscara y luchar con su nombre real en la empresa AAA (Asistencia, Administración y Asesoría).

 Eddie desde sus inicios llamó la atención por su físico, siendo un luchador delgado y de pequeño tamaño que utilizaba todo tipo de trampas y artimañas para vencer a los luchadores de peso pesado, lo que llamaba la atención en las arenas de México, Japón  y Estados Unidos.

Tiempo después Guerrero se consagró al luchar en empresas como el CMLL, AAA, ECW, New Japan Pro Wrestling, Ring of Honor, WCW y WWF, actualmente WWE en donde se convirtió en una leyenda y poco a poco fue escalando posiciones estelares, consiguiendo ser campeón máximo de la empresa y logrando reconocimiento mundial. 

A pesar de su gran carrera sobre el ring, Eddie Guerrero era adicto al alcohol y las drogas, aunque finalmente logró rehabilitarse. Sin embargo fueron una serie de problemas cardiacos y no las drogas lo que cobró la vida del apodado "Latino Heat" el 13 de Noviembre de 2005, una semana después fue homenajeado en el show RAW de la WWE e inducido al salón de la fama compañía un año después.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto