China prohíbe proyección de Once Upon a Time in Hollywood

Redacción Noticias MX.- La última producción del aclamado director Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, no será proyectada en los cines de China debido a la controversial decisión de autoridades reguladoras sin una explicación clara.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, autoridades de regulación cancelaron el lanzamiento de la película que estaba pensada para su estreno el 25 de octubre, planes que se han desvanecido.
De acuerdo con IGN, los reguladores chinos no han dado una razón clara para su cancelación, pero The Hollywood Reporter, informó que puede ser debido a una representación de Bruce Lee, la cual ha sido muy controversial.
Se presume que la película sea sometida a una reedición adecuada para su lanzamiento en China.
La hija de Bruce Lee, Shannon, ha sido la vocera de las críticas sobre la representación de su padre, a la que ha calificado de “desalentadoras” y una “burla”. The Hollywood Reporter reportó que Shannon, hizo una apelación personal a la Administración Nacional de Cine de China, para solicitar un corte distinto de la película.
Tarantino defiende su representación del actor chino, argumentando que se trata de un personaje de ficción, ya que Lee interactúa con el personaje que interpreta al ficticio doble de acción del personaje interpretado por Brad Pitt, Cliff Booth en la película.
No se trata de la primera vez que una película de Tarantino ha tenido tal controversia en China, pues una versión reeditada de Django sin Cadenas fue retirada de los cines en su estreno, y eventualmente, una nueva versión tuvo que ser editada para su lanzamiento.
China es conocida por este tipo de acciones restrictivas, pues también, el exitoso programa South Park, fue cancelado y prohibido en el país después de que saliera al aire un episodio que criticaba al Gobierno chino.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto