Compra foto de Billy the Kid por 10 dólares que vale una fortuna

Resultó que el ferrotipo que compró en el mercado de pulgas es original y podría valer una fortuna, casi 5 millones de dólares.

Redacción: MX Político

Carolina del Norte, EU.- El coleccionista Frank Abrams, en 2011 compró una vieja fotografía por 10 dólares en un mercado de pulgas donde se puede observar a un grupo de vaqueros, la imagen le gustó, la colgó  en su pared de su oficina y ahí se quedó por 5 años.

En el 2015 en la televisión vio un documental que hablaba del famoso ladrón de bancos Billy the Kid y del Sheriff Pat Garret,  que lo detuvo  y mató después de robar un banco.  Notó que el bandolero era muy parecido a uno de los vaqueros que aparecían en la fotografía, entonces decidió investigar.

Resultó que el ferrotipo que compró en el mercado de pulgas es original y podría valer una fortuna, casi 5 millones de dólares.

Abrams contactó a Robert Stahl, profesor emérito de la Universidad Estatal de Arizona que conoce bien la historia de Billy the Kid, Stahl solicitó a la Corte Suprema de Nuevo México el certificado de defunción del bandido, cuyo nombre real era William Bonney.

Tras hacer una buena investigación resultó que Billy the Kid y Pat Garret, aparecen en la polémica fotografía, la imagen de Billy te Kid está bastante documentada y  se conoce su rostro, sin embrago respecto a Garret hay poca información, pero de comprobarse que ambos  aparecen en la imagen, la fotografía podría valer más de 5 millones de dólares.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto