Demanda Mo'Nique a Netflix

Redacción Noticias MX.- La actriz Mo'Nique presentó una demanda contra Netflix por discriminación de género, reportó Page Six.

 

 De acuerdo con documentos judiciales, la también comediante acusó a la plataforma de streaming de ofrecerle un trato discriminatorio en 2017, cuando realizó un especial de comedia para Netflix.

 

 "A pesar del extenso currículum y el éxito documentado del éxito del especial de Mo'Nique en la plataforma, Netflix le hizo una oferta de bajo costo que representaba una mínima fracción de lo que se le pagó a otros (por especiales de comedia similares)", señalan los documentos.

 

 

 

 

Según agencia Reforma, la actriz aseguró que los 500 mil dólares que recibió como pago no se comparan a lo que recibieron estrellas como Chris Rock, Dave Chapelle y Amy Schumer.

 

 "Según informes, Netflix ofreció a Rock, Chapelle, Degeneres y Gervais 40 veces más a lo que se le pagó a Mo'Nique", dice un fragmento del texto.

 

 La demanda también dice que la junta directiva de Netflix carece de diversidad racial, pues en 2019 la plataforma informó que únicamente entre el 4 y 6 por ciento de sus empleados son de raza negra.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto