¡Detengan todo! Llega la Comic Con a la CDMX... aunque no la que tú querías

La publicidad engañosa del evento enganchó a la audiencia haciéndoles creer que se trataba del mismo evento que se organiza en San Diego, Estados Unidos

Redacción: MX Político 

México.-Este lunes se desató la polémica en las redes sociales luego que el centro de espectáculos Pepsi Center anunciará con "bombo y platillo" la llegada de la convención de entretenimiento "Cómic Con" a México, evento del cual sus  organizadores presumían y aseguraban que estaban íntimamente ligados con la original San Diego Cómic Con (SDCC) que se organiza cada año en California, Estados Unidos.

Esto dio de qué hablar y bastó unas horas para  que la noticia se volviese viral en los medios de comunicación, sin embargo, diversos portales especializados como La Covacha y El Vortex revelaron que Cómic Con México 2019 no está afiliada a la organización de la SDCC.

Esto debido en primera instancia a que los organizadores de la San Diego Cómic Con solo organizan otros 2 eventos aparte del ya mencionado;  WonderCon  y APE: Alternative Press Expo, todos ellos se realizan en California, Estados Unidos  y no han dado indicios de querer expandirse fuera de ahí.

De acuerdo al sitio de Cómic Con México, el evento lo organiza MAD Event Management, H.A. Bruno Events y HIR Expo International, grupo dueño del World Trade Center de la Ciudad de México y del Pepsi Center. Estas 3  empresas tienen experiencia en organizar eventos de distinta índole.

Incluso algunos rumores apuntaban a que Cómic Con México se trataba de la ya famosa convención de "La Mole" con otro nombre, por la coincidencia de sede y fechas. Por otro lado, Cómic Con México se anunciaba como la primera con ese nombre , pero ya existe un precedente con el mismo título y que solo tuvo 2 ediciones en 2011 y 2012.

Cabe señalar que incluso los organizadores de la Cómic Con de 2011 ya se manifestaron en su Facebook de manera oficial y salieron a decir que Cómic Con es una marca registrada y que este nuevo evento está usando el nombre sin permiso de San Diego, por lo que esto podría derivar en un fuerte pleito legal.

 

 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto