Édgar Nito estrenará en Tribeca Film Festival la cinta “Huachicolero"

Internacional / Redacción MX Político.-Con su ópera prima “Huachicolero”, Édgar Nito debutará en el Tribeca Film Festival, que se desarrollará del 24 de abril al 5 de mayo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con promotores de la cinta, ésta competirá en la categoría International Narrative, que “da la bienvenida a cineastas extranjeros para unirse a una plataforma global para el cine mundial contemporáneo”.

En esa sección se entregan los premios a Mejor Película Narrativa, Mejor Guión Cinematográfico, Mejor Cinematografía, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Resultado de imagen para huachicolero edgar nito

“Huachicolero” narra la historia de “Lalo”, un niño de 14 años enamorado que busca impresionar a una joven y al verse sin dinero para comprarle un regalo se involucra con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible.

El guión es de autoría de Alfredo Mendoza y Édgar Nito. Éste último comentó que la idea surgió partiendo del tema del huachicoleo que se presenta en la cotidianidad de su ciudad natal, Irapuato, Guanajuato.

“Ya se hablaba mucho del huichicoleo desde 2015, pero sólo en el estado y nadie más sabía de lo que ahí pasaba. Pensé que alguien tenía que contar esta historia, además que el tema me remitía a los asaltantes de caminos típicos del cine western”, agregó el cineasta sobre la película.

Resultado de imagen para huachicolero edgar nito

El filme es una coproducción México-España-Estados Unidos-Inglaterra y se grabó en 2017 en locaciones de Irapuato y otras regiones de Guanajuato, según informó Notimex.

El elenco lo integra Eduardo Banda, un joven no actor, así como Regina Reynoso, Fernando Becerril, Pascacio López, Pedro Joaquín y Leonardo Alonso.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto