Ella es Ophelia, la niña con coeficiente mayor a Einstein y Hawking

La pequeña de 3 años tuvo un resultado de 171 puntos de CI

Redacción: MX Político 

Inglaterra.-Si bien se sabe que  los físicos Stephen Hawking y Albert Einstein contaba con un alto coeficiente intelectual, el cual ascendía a 160 puntos dentro de la escala internacional. Hoy ambos científicos fueron desbancados por una  niña genio, originaria de Reino Unido.

A sus tres años, la pequeña Ophelia Morgan-Dew registró 171 puntos de  coeficiente intelectual, cuando la media obtenida por la población  del Reino Unido es de 100  en una escala de entre  85 y 115 puntos. 

Esta puntuación  supera por 11 puntos a Einstein y Hawking. Lo que significa que Ophelia forma parte del 0.03% de la población con mayor "poder cerebral" en el planeta y se destaca por poder recordar cosas que le ocurrieron antes de cumplir un año de edad, desarrollo del habla  como un adulo  y es la británica más joven en ingresar a la  sociedad internacional para superdotados.

Los padres de Ophelia han detallado que el alto coeficiente intelectual de la pequeña no le impide ser una niña normal: "Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas… Cosas normales en una niña a esa edad. Quizá la única diferencia, es que su Ophelia  entiende las cosas con mayor velocidad".

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto