Evita que Facebook acceda a tus datos en 5 pasos

Tras el escándalo de Cambridge Analytica en EU y Reino Unido muchos usuarios quieren evitar el mal uso de sus datos de Facebook

Redacción: MX Político 

México.- Tras el escándalo de Cambridge Analytica en EU y Reino Unido muchos usuarios quieren evitar el mal uso de sus datos de Facebook, por ello MX Político te dice como activar los mecanismos para que tu información no sea filtrada a terceros por la red social en solo 5 pasos.

1.-Incio de sesión en apps, juegos  página de Facebook

Cuando iniciamos sesión en algún apartado de estos, las visitas realizadas se quedan registradas en la pestaña de aplicaciones de la red social. Para acceder a ella, hay que entrar en el apartado de "configuración", en el desplegable de la parte superior derecha en la versión web, en la inferior derecha en la app y seleccionar "aplicaciones". También se puede entrar través de este enlace.

2.- Activar/ Desactivar apps y juegos

Una vez ahí, aparecerán entonces una lista con todas las apps y páginas a las que hemos accedido registrándonos a través de Facebook. Y al pulsar sobre una, aparecerá un menú con la información que estamos compartiendo con sus desarrolladores. 

Podemos desactivar la mayoría de las casillas, aunque algunos servicios piden obligatoriamente algunos datos, y no solo la información básica (foto de perfil, nombre, género…).

3.- Eliminar Apps 

La mayoría de las aplicaciones  también pueden eliminarse. Al pasar el cursor sobre ellas, aparecerá un botón con una "x" para borrarlas. También se puede cambiarse la privacidad para que solo un grupo determinado de usuarios (tus amigos, solo tú o todo el mundo) puedan ver el contenido que publicamos a través de esa app.

Sin embargo, aunque borremos estas aplicaciones  puede que el desarrollador ya haya almacenado algunos datos de nuestro perfil, y estos no pueden eliminarse de forma automática. Para que esa información también desaparezca, hay que ponerte en contacto con los desarrolladores de la app o la web y solicitar su eliminación.

4.- Filtraciones por amigos

La forma en la que Cambridge Analytica llegó a tantos usuarios fue debido a que también revisó la lista de amigos de cada persona, y para controlar a qué información tienen acceso otras apps a través de nuestros amigos. Hay que ir de nuevo al menú de las aplicaciones de la configuración y allí pinchar en "Aplicaciones que usan otras personas"en "Aplicaciones que usan otras personas"

En ese menú se puede configurar la información que, por defecto, Facebook entrega a este tipo de servicios. Se pueden activar o desactivar todas las casillas que creamos convenientes.

5.- Evitar usar aplicaciones no verificadas

Facebook recomienda que los usuarios se abstengan de usar cualquier applicación o juego que venga de provedores ajenos y que solo son anuncios que buscan vender productos y servicios, saturando de contenido indeseable los perfiles personales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto