Fallece Stan Lee, leyenda del cómic

Los Ángeles / sin embargo / MX Político. - Stan Lee, leyenda del cómic y creador de emblemáticos personajes como Spiderman o Hulk, falleció hoy en Los Ángeles (EU) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

 

 

Stan Lee informó en febrero pasado que padecía neumonía. En un video afirmó: "tengo un pequeño episodio de neumonía, pero parece que está mejorando. Quiero que sepan que estoy pensando en ustedes, claro que siempre pienso en mis fans. Espero que estén bien y los extraño".

 

 

La mañana de este lunes fue llevado de emergencia de su casa en Hollywood Hills al Centro Médico Cesars-Sinai, donde falleció. Hasta el momento, las causas de su muerte aún no han sido reveladas.

 

 

Stanley Martin Lieber, nació en Manhattan, Nueva York, el 28 de diciembre de 1922. Es reconocido en el mundo por haber creado personajes legendarios como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

 

 

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir la compañía Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Trabajó como Productor Ejecutivo en muchas de las películas en las que se basan sus personajes y también participó en ellas haciendo cameos.

 

 

En 1980, abandonó su Manhattan natal para instalarse en Los Ángeles y desarrollar Marvel Productions, una filial de la Marvel destinada a la creación de dibujos animados, series de televisión y cine.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto