Inicia la premiación de los Screen Actors Awards

Para evitar los momentos incómodos que se vieron en los Globo de Oro, los nominados en cada categoría serán presentados exclusivamente por mujeres

Redacción MX Político

California , Estados Unidos .- Los Screen Actors Awards (SAG) se realizarán esta noche en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, donde las estrellas de cine serán reconocidas por su trabajo en el séptimo arte.

Por primera vez en la historia de estos galardones la ceremonia de entrega tendrán conductor y, eligieron a una mujer como su primera maestra de ceremonias, se trata de la actriz Kristen Bell.

Además, para evitar los momentos incómodos que se vieron en los Globo de Oro, los nominados en cada categoría serán presentados exclusivamente por mujeres.

Entre las pistas más llamativas que aportan estos lauros de cara al Oscar es la ausencia, en la categoría de mejor actor, de Daniel Day Lewis por su papel en El hilo fantasma, lo que parece despejar el camino al favorito de la temporada: Gary Oldman ( Las horas más oscuras).

En el caso de las actrices protagónicas, la competencia parece más reñida: Frances McDormand , reciente ganadora del Globo de Oro por su papel en Tres anuncios por un crimen lleva ventaja con respecto al resto de las candidatas. Sin embargo, Saoirse Ronan (Lady Bird) también se impuso en la misma ceremonia -aunque su Globo de Oro haya sido como mejor actriz de comedia- por lo que no debe descartársela.

El premio más importante de la noche es el galardón al mejor elenco. Tres anuncios por un crimen, la película más nominada, parece tener el impulso suficiente para imponerse, aunque es cierto que los SAG son uno de los pocos premios en los que las comedias suelen ser reconocidas. Tal vez por eso, Lady Bird y Un amor inseparable no deben ser descartados.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto