Monclova será sede de la 65 muestra internacional de cine

Internacional / Redacción MX Político.-Con una cartelera proveniente de Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón, el viernes 29 de marzo iniciará en esta ciudad la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, José Luis Rodríguez Sena, subrayó que en esta ocasión la muestra continuará hasta el 12 de abril en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo.

Indicó que para la edición 65 se seleccionaron "La casa de Jack", "Las herederas", "En territorio amigable", "Pájaros de verano" y "Un asunto de familia".

Resultado de imagen para Monclova muestra internacional de cine

También se presentarán cinta como “El infiltrado de KKKlan”, “Buscando a Ingmar Bergman”, “Tres rostros”, “Los ángeles visten de blanco”, “Alanís”, “Hannah”, “Guerra fría”, “El libro de imágenes” y “El peral silvestre”.

El filme inaugural, el viernes 29 de marzo, será "La Casa de Jack" (2018), del polémico Lars von Trier, donde el protagonista (interpretado por Matt Dillon) concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte.

Resultado de imagen para Monclova muestra internacional de cine

La presencia de América Latina arrancará el sábado 30 a las 16:00 horas con "Las Herederas" (2017), de Marcelo Martinessi, un retrato sensible sobre una pareja de mujeres privilegiadas, ahora venidas a menos, que toca temas como la soledad, el deseo y las clases sociales.

Rodríguez Sena señaló que con filmes como los ya mencionados se fortalece en esta ciudad la Muestra Internacional de Cine, cuya edición se lleva a cabo gracias a la colaboración del Gobierno del Estado con la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila y Altos Hornos de México (AHMSA).

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto