Por primera vez un robot se postula a una alcaldía

Este robot busca ganar uno de los distritos de Tokio 

Redacción: MX Político

Tokio, Japón.- Recientemente en el "país del Sol Naciente"  se han popularizado la campaña política de una Inteligencia  Artificial (IA) que busca ganar los comicios de  Tokio y así obtener el puesto del alcalde en unos de sus distritos. Aunque legalmente esto es imposible la idea de esta campaña fue del verdadero candidato humano Michihito Matsuda.

Este político busca regir sobre la de la ciudad de Tama, en Tokio y  ha manifestado que con este IA busca que en la en la gestión de asuntos municipales reemplazar a los funcionarios públicos humanos con inteligencia artificial, y hacer que recopilen datos de la ciudad, y creen políticas justas y equilibradas que beneficien a todos.

Cabe señalar que Matsuda, de 44 años, se postuló para la alcaldía de Tama en 2014, pero perdió por un amplio margen. Esta vez, solo pretende actuar como avatar de la IA, y está convencido de que puede tomar mejores decisiones de las que cualquier ser humano puede esperar. 

Y ahora con Alcalde IA el legislador nipón tiene una campaña muy parecida a la de sus competidores humanos. Los carteles que muestran un androide futurista y los mensajes de campaña se han extendido por toda la ciudad de Tama, y los camiones de campaña han estado haciendo alarde de las promesas de una utopía de IA, y pidiendo apoyo.

Ante esta situación, muchas personas consideran la campaña de Michihito Matsuda es un truco, ya que un humano seguirá siendo el que está legalmente a cargo, mientras otros se han declarado entusiasmados con la perspectiva de que la IA ejecute las cosas en segundo plano, agregando que tiene que ser una mejor alternativa a los humanos incompetentes y corruptos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto