Presentan 'The Book of Mormon' original

Redacción Noticias MX.- El musical de Broadway ganador de nueve premios Tony, The Book of Mormon llegará por primera vez a México con el elenco original.

 

 "Una de las razones por las que estoy emocionado es porque es la primera vez que el show ha sido traducido a otro idioma, lo hacemos en inglés pero cuenta con subtítulos.

 

 "Estuvimos en Monterrey la semana pasada y no estábamos seguros de si funcionaría, si sería gracioso, si la gente reaccionaría, si el tiempo coordinaría y creo que la audiencia sentía lo mismo, pero nos sorprendió muchísimo que todo salió muy bien conseguimos cada risa y fue muy emocionante tener esta oportunidad de compartir esta historia ahora en México", compartió Andy Huntington Jones, quien interpreta a Elder McKinley en la obra.

 

 La producción creada por Trey Parker y Matt Stone (South Park) con música de Robert López, (Avenida Q, Frozen, Coco). Sigue la misión de un par de misionarios mormones Kevin Price, interpretado por Liam Tobin, y Arnold Cunningham, personificado por Jordan Matthew Brown, quienes viajarán a Uganda en África, con el único objetivo de evangelizar a toda la comunidad.

 

 "Es una sátira sobre la religión enfocada a los mormones pero creo que en realidad puede asumirse a cualquier tipo de creencia, hay mucha burla contra ello pero al final nuestros personajes se dan cuenta que es necesario creer en algo, y que con esa fe y esperanza son capaces de unirse y hacer del mundo un mejor lugar.

 

 

 

 

 

 

 "Mucha gente cree que simplemente nos burlamos de esto y que está hecha con una mala intención pero no tiene nada que ver, creo que sí nos reímos de estos personajes es porque podemos identificarnos y vernos en ellos, y al final podemos entender que es una necesidad humana tener algo en qué creer y algo a lo que acudir", reflexionó Huntington en entrevista.

 

 De acuerdo con Reforma, la sátira se presentará del 20 de noviembre al 8 de diciembre en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México.

 

 "La mejor parte de haber podido venir a México ha sido ver cómo, especialmente con el ambiente político que nos invade en nuestros países, podemos darnos cuenta que somos tan similares y poder ser capaces de reír de las mismas cosas, de bailar y aplaudir juntos.

 

 "Se vuelve una experiencia de unión que creo que necesitamos mucho en estos momentos", agregó.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto