"Una mujer fantástica" arrasa en los Premios Platino

La cinta chilena se llevó las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dirección de Montaje

Por: Adela Mac Swiney González/ NTX

Xcaret, Quintana Roo.- La película chilena "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega, fue la gran ganadora de la quinta edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano que se celebró hoy en Xcaret, en la Riviera Maya.

"Una mujer fantástica" logró el Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, así como el de Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dirección de Montaje, detalló NTX.

"Una mujer fantástica" cuenta la historia de Marina, una mesera y cantante, y Orlando, un hombre mayor, que están enamorados y planean un futuro juntos. Después de que Orlando enferma repentinamente y muere, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y lucha para demostrarles quién es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

El director, guionista, productor y montajista chileno, Sebastián Lelio, recibió el premio emocionado y afirmó que "una de las razones por las que hicimos esta película es porque era muy hermoso ver cómo Daniela Vega que se había caído algunas veces lograba levantarse con gracia y poesía", citó NTX.

La actriz transgénero Daniela Vega, ganadora del Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina, señaló que "yo me he caído muchas veces en la vida y me he parado todas esas veces".

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto