Van 50 cosas de Mario Castañeda, la voz de "Goku", que casi nadie sabe

El actor de doblaje dijo que en un principio de su trayectoria ,su miedo era estar al nivel de los demás 

Por Armando Pereda Maldonado/NTX

México.- El doblaje de voz hoy en día necesita de voces preparadas al 100% , aseguró Mario Castañeda, quien durante más de 35 años le ha prestado su voz a diversos personajes tanto en la televisión como en el cine.

En entrevista con NTX subrayó que le apasiona bastante esta carrera, ya que tiene la oportunidad de interpretar diferentes personajes cada día, pues en ocasiones puede ser la voz de un asesino en serie, o bien, un padre de familia, el tío, un mago, entre otros

Después de concluir su carrera de actuación y arte dramático, Castañeda se enfrentó a un panorama en el que no había escuelas de doblaje, por lo que todo lo debía de aprender en la práctica, desde el atril, grabando.

Es por esto que se siente afortunado de tener a grandes maestros "la gente que inventó el doblaje fue quien me enseñó a mí todavía, antes grabábamos todos juntos, ahora es por separado", puntualizó a NTX.

Después de tantos años en esta profesión, el doblaje es algo que no tiene secretos para él, aunque sí en un principio de su trayectoria su miedo era estar al nivel de los demás para no desentonar, ni echar a perder el trabajo de los profesionales.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto