[VIDEO] 10 cosas que no sabíamos de Jimi Hendrix

A 47 años de la muerte del emblemático músico Jimi Hendrix, estas son las 10 cosas que quizás no sabías de él

Redacción: MX Político

1.- Su madre le puso como nombre, John Allen Hendrix, pero cuando se divorció, su padre le cambió el nombre a James Marshall. Adoptó el nombre de “Jimi” cuando su manager le sugirió cambiarlo.

2.- Se enlistó en el ejército en mayo de 1959, convirtiéndose en un paracaidista en práctica. Afortunadamente para los fans, menos de un año después se lastimó un tobillo en su salto de paracaidismo por lo que no pudo continuar y se dedicó a la música.

3.- Su padre lo apoyo en el arte musical comprándole una guitarra acústica de 5 dólares cuando tenía 15 años.

4.-Antes de ser famoso,  Jimi trabajó con artistas como Ike y Tina Turner, Sam Cooke, Los hermanos Isley y Little Richard.

5.- Las técnicas de Hendrix para tocar la guitarra lo posicionaron además como un showman, algunas de ellas eran, tocar los dientes y pasar la guitarra por la espalda sin tocar las cuerdas.

6.- Él llamó a su música "iglesia eléctrica" porque creía que la música era su religión. Su creencia se pone en práctica en Seattle's Experience Music Project, donde una sala es simplemente llamada la Iglesia del Cielo, una gran sala inspirada en el concepto de Jimi de un lugar donde la gente de todas las edades e intereses podría reunirse para experimentar la música.

7.- El cofundador de Microsoft y compañero nativo de Seattle, Paul Allen, es uno de los fans más grandes de Hendrix. 

8.- Hendrix y Miles Davis firmaron una amistad que se cree que está plagado de "problemas personales" en los últimos meses de Jimi. Sin embargo, Davis accedió a tiempo de estudio para un adelanto de 50 mil dólares, pero el dúo de los sueños nunca llegó a buen término. Los críticos creen que Jimi se convirtió en la inspiración final para que Miles renuncie a las formas clásicas del jazz, como lo demuestran registros como "Bitches Brew" y "On The Corner".

9.- Jimi murió el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años. Las horas que llevaron a su muerte prematura están sujetos a numerosas teorías de la conspiración debido a las confusas declaraciones de su pareja en el momento, Monika Dannemann. Un patinador de hielo alemán de veinticinco años que apenas conocía, la autopsia reveló que había vomitado en su sueño y se ahogó por una sobredosis de las pastillas para dormir de Monika.

10.- Su representación icónica de 'Star Spangled Banner' en Woodstock en 1969 no era un símbolo de orgullo nacional, sino un ataque a la ocupación continuada de América de Vietnam. Segundos antes de subir al escenario, Jimi debatió si debía o no interpretar el himno, ya que su manager, Mike Jeffrey, temía que pudiera provocar un alboroto. Jimi ignoró sus preocupaciones y decidió con el mundo que no había mayor escenario para mostrar su disgusto y desprecio por la guerra y sus reverberaciones, que con una actuación que se ha convertido en parte integral de la historia americana.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto