Aerolínea Southwest seguirá conquistando el mercado mexicano

Actualmente opera en ciudades turísticas de los estados de Baja California Sur, Jalisco y Quintana Roo, así como en la Ciudad de México

Redacción: MX Político

San Diego.- Southwest, la aerolínea doméstica más grande de Estados Unidos, llegó a México en 2014 y tiene la intención y los recursos para en un futuro apertura nuevos vuelos desde el país vecino del norte hacia otras ciudades mexicanas donde todavía no tiene presencia.

Actualmente opera en ciudades turísticas de los estados de Baja California Sur, Jalisco y Quintana Roo, así como en la Ciudad de México y próximamente buscará ampliar su servicio a ciudades del país que tienen el potencial.

“Queremos y podemos hacerlo, sin embargo, por el momento no haremos un anuncio pero sí puedo decir que tenemos una lista de ciudades que tienen el potencial”, aseguró Brad Hawkins, vocero de Southwest Airlines a NTX.

Puerto Vallarta, Jalisco y Los Cabos, Baja California Sur fueron los primeros destinos mexicanos en donde la aerolínea ingresó y donde ha continuado incrementando sus vuelos desde distintas ciudades estadounidenses; posteriormente llegó a Cancún, Quintana Roo y la Ciudad de México.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, en 2017 Southwest Airlines transportó cerca de dos millones de pasajeros entre Estados Unidos y México; y busca seguir llevando más pasajeros a “precios más bajos”.

Hawkins señaló que por el momento la fórmula que tiene para expandirse es a través de aviones con mayor capacidad, en lugar de apertura más vuelos, algo que también pretende hacer a largo plazo.

Expresó que gracias a los precios que manejan, el no cobrar por cambios en la reservación y la forma en elegir los asientos, han logrado conquistar al mercado mexicano, sin embargo, reconoció que el problema al que se enfrentan es que la aerolínea no es tan conocida.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto