Aranceles afectan empresas manufactureras en EU: Fed

Un informe señala que importaciones por decenas de miles de millones entrarán al país encarecidas por las medidas tarifarias

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.-  Un informe  de la Reserva Federal (Fed) reveló que los aranceles impuestos por Donald Trump a productos de varios países, afectan a las empresas manufactureras pues  les genera mayores costos y problemas de abastecimiento.

El traslado de esos mayores costos a los precios de los consumidores ha sido hasta ahora de "leve a moderado" pero se espera que se incremente en algunos sectores, indica la encuesta del llamado Libro Beige de la Fed.

Te puede interesar: "Guerra comercial” entre Eu y China puede ser más grande: experto

Según información de la AFP, Trump no da muestras de detener su guerra comercial contra los principales socios económicos de Estados Unidos. Así, importaciones por decenas de miles de millones entrarán al país encarecidas por las medidas tarifarias.

Esa política ha generado alarma entre líderes del partido Republicano de Trump y en la industria estadounidense que ahora teme perder mercados y pagar precios más caros debido a las represalias que imponen los países alcanzados por las medidas de la Casa Blanca.

El informe señala no obstante que la economía de Estados Unidos sigue en buen estado, su crecimiento sigue siendo "modesto o moderado" y lo ajustado del mercado de trabajo está presionando a los patrones a aumentar los salarios para conseguir empleados.

Te recomendamos: Demanda EU a China, UE, Canadá, México y Turquía ante OMC

 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto