Canadá, listo para enfrentar el “peor escenario” en el TLCAN

Freeland  dijo que se siguen esperando más momentos de “drama” en este proceso

Redacción: MX Político 

Ottawa, Canadá.- Para mantener las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Canadá está preparado con un plan “A,B,C,D y F” pero también está  "listo para enfrentar” el peor escenario.

La canciller Chrystia Freeland, recordó que tal como lo adelantó al principio de estas negociaciones, se siguen esperando más momentos de “drama” en este proceso, sobre todo ahora que el presidente estadounidense Donald Trump insiste en negociar por separado.

En declaraciones desde el Parlamento Federal, la canciller Freeland reiteró este martes que la posición de Canadá es trabajar por un buen acuerdo trilateral, pero “estamos preparados para lo peor”.

 

 

La negociadora reiteró que la imposición estadounidense de tarifas al acero y aluminio canadiense son “ilegales e injustificadas”, particularmente porque la justificación es la seguridad nacional de ese país.

Ante la amenaza de Trump de imponer tarifas a la importación de autos y camiones, Freeland se limitó a decir que “sería imprudente dar hipotéticas respuestas a hipotéticas acciones", aunque admitió que se sabe que el gobierno estadounidense investiga el rubro bajo la sección 232 de la Ley Comercial.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto