Contribuirá Apple con 350 mil mdd a la economía de EU

La compañía multinacional, con sede en Cupertino, California, destacó además que durante 5 años creará unos 20 mil nuevos empleos dentro de Estados Unidos

Redacción:  MX Político 

Los Ángeles, Estados Unidos.- Apple anunció hoy que “contribuirá” con 350 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos en los próximos cinco años, mediante una combinación de repatriación de capital, nuevas inversiones y el gasto para adquirir suministros y servicios de manufactura de empresas nacionales.

La compañía multinacional, con sede en Cupertino, California, destacó además que durante ese lapso creará unos 20 mil nuevos empleos dentro de Estados Unidos y construirá un nuevo campus.

Apple precisó en un comunicado que las inversiones se concentrarán en tres áreas: empleo directo de Apple, gasto e inversión con los proveedores y fabricantes nacionales y la venta de aplicaciones digitales.

El anuncio de Apple se da a menos de un mes de que el Congreso aprobara una amplia reforma fiscal, promovida por el presidente Donald Trump, que reducirá los impuestos a las corporaciones, incluyendo una oportunidad única de repatriar a menor costo el capital proveniente de las utilidades generadas en el extranjero.

Apple informó que calcula pagar unos 38 mil millones de dólares en impuestos por repatriar alrededor de 252 mil millones de dólares en efectivo que mantiene en el exterior, reportó Notimex.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto