Demanda EU a China, UE, Canadá, México y Turquía ante OMC

El gobierno de Donald Trump calificó de injustificados los aranceles impuestos contra las exportaciones de Estados Unidos bajo los acuerdos internacionales

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- El presidente de la Unión Americana Donald Trump presentó quejas separadas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra la Unión Europea, China, Canadá, México y Turquía argumentando que los aranceles impuestos por estos países carecen de justificación.

La Representación Comercial de la Casa Blanca señaló que los aranceles impuestos por el presidente Trump contra esos países son justificados bajo los acuerdos internacionales que han sido aprobados entre Estados Unidos y sus socios comerciales.

“Sin embargo, los aranceles de represalia contra las exportaciones de Estados Unidos impuestos por China, la Unión Europea (UE), Canadá, México y Turquía son completamente injustificados bajo las reglas internacionales", según el Acuerdo de Salvaguardas de la OMC.

Bajo el argumento de un perjuicio a su seguridad nacional, Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea a partir del primer minuto del 1 de junio.

Estados Unidos estimó que el valor de los aranceles en el caso de Canadá ascenderá a 12.7 mil millones de dólares, mientras que en el caso de México a 3,600 millones de dólares y 1.8 mil millones de dólares en el caso de Turquía.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto