Grupo México y Siemens impulsan digitalización de la minería mexicana

Ambas compañías presentarán los avances de la industria en la feria de Hannover Messe en Alemania

Redacción: MX Político 

México.- La digitalización y automatización ha permitido a la industria minera mexicana incrementar su productividad, reducir costos operativos y de extracción, además de cuidar el medio ambiente, afirmó el vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo.

Resaltó en ese sentido que Grupo México y Siemens mostrarán en la feria de Hannover Messe en Alemania, los avances de la industria (procesos de digitalización y automatización) que han permitido transitar hacia la “minería inteligente”, detalló NTX.

La transición digital está permitiendo a Grupo México desarrollar proyectos de expansión de sus operaciones, lo que se prevé la posicione como la tercera mina de cobre más grande a nivel mundial y el cuarto productor de ese metal, señaló en un comunicado.

La digitalización y automatización permite a la industria minera mexicana incrementar la productividad, reducir costos operativos y de extracción, y cuidar el medio ambiente, lo que la consolida entre las 10 principales a nivel mundial, destacó Iván Pelayo para NTX.  

Se realizó también la rehabilitación completa de la red eléctrica y se pusieron en servicio motores y variadores eléctricos en un tiempo récord de 3.5 meses, permitiendo a Grupo México desarrollar proyectos de expansión de sus operaciones.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto