Industria petrolera venezolana se hunde en medio de crisis económica

Venezuela ha recortado más de lo acordado porque no tiene capacidad para producir más crudo

Redacción: MX Político

Madrid.- La difícil situación económica que atraviesa Venezuela está hundiendo la industria petrolera del país sudamericano y con ella la producción de crudo, compensando de forma holgada el crecimiento en Estados Unidos.

Los analistas de ING señalan en el último informe sobre previsiones del mercado petrolero que "Venezuela ha sido la estrella de los recortes" dentro del acuerdo de la OPEP, al que se sumaron naciones productoras como Rusia, pero Caracas lo hace de manera involuntaria.

Venezuela ha recortado más de lo acordado porque no tiene capacidad para producir más crudo, revela el reporte de ING, de acuerdo con la página de noticias financieras El Economista.es, que destaca que esta situación ha beneficiado al acuerdo de la OPEP.

Como parte del mismo, Venezuela se comprometió a recortar la producción en 95 mil barriles al día hasta los 1.97 millones de barriles diarios. Sin embargo, en 2017 la media de producción ha sido de 1.93 millones diarios".

En diciembre el bombeo cayó hasta los 1.75 millones de barriles diarios, según datos de ING, mientras que en enero la producción ha sido de 1.6 millones de barriles, un recorte real de 467 mil barriles por día que ha sido cinco veces superior a su compromiso.

Este fuerte recorte ha sido involuntario, pero podría prolongarse o incluso incrementarse, permitiendo que el precio del crudo suba a medida que los inventarios siguen disminuyendo a nivel mundial.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto