La UE responde a Trump con lista de productos a los que aplicará aranceles

La lista incluye decenas de productos

Redacción: MX Político 

Bruselas, Belgica .— Ante la posible guerra comercial  desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la amenaza de los aranceles   al aluminio y al acero, la Unión Europea publicó  la lista de productos estadounidenses  a los cuales aplicará impuestos  si  no es eximida de la  medida.

La lista incluye decenas de productos como alimentos, enseres de cocina, ropa y calzado, lavadoras, textiles, whisky, motocicletas, botes y baterías.

El comercio de estos productos equivale a unos 2 mil 800 millones de euros (3 mil 400 millones de dólares) anuales, pero podría aumentar a 6 mil 400 millones de euros cuando se conozca el impacto total de los aranceles estadounidenses.

De acuerdo con información de AP, la Comisión Ejecutiva de la UE dio plazo de 10 días a las industrias europeas interesadas para presentar objeciones si creen que los aranceles de “reequilibrio” sobre alguno de los productos perjudicarán sus negocios.

Trump anunció la semana pasada que impondría tarifas del 25 por ciento sobre la importación de acero y 10 por ciento sobre el aluminio. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto