México y Texas coinciden en beneficio de mantener el TLCAN

Videgaray afirmó que quien tenga dudas sobre la eficacia del tratado  debe venir a Texas para entender por qué el acuerdo comercial es bueno para esta entidad y para México

Redacción: MX Político 

Cleburne, Texas.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, tuvieron hoy aquí un breve encuentro en el que abordaron temas como energía y el desarrollo de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Al final del día, lo que queremos son empleos y el TLCAN los proveerá”, sostuvo Videgaray al destacar las coincidencias que se tienen con el gobernador Abbott sobre la necesidad de mantener y reforzar el acuerdo comercial.

Dijo que los tres socios, México, Estados Unidos y Canadá, están "trabajando fuerte” para culminar una fructífera renegociación del TLCAN, aunque reconoció que se tienen diferencias, pero también grandes oportunidades.

El funcionario mexicano afirmó que quien tenga dudas sobre la eficacia del TLCAN debe venir a Texas para entender por qué el acuerdo comercial es bueno para esta entidad y para México.

El encuentro se dio este martes en la pequeña comunidad de Cleburne, Texas, al sur de Fort Worth, antes de que ambos funcionarios acudieran a inaugurar aquí la primera planta del corporativo mexicano “La Moderna” en Estados Unidos, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto