Se van mil empresas de Cataluña

Sectores como la energía, el agua o la construcción han reducido en casi veinte puntos su participación en las ventas nacionales: Agencia Tributaria española

Redacción: MX Politico

Madrid España.- La Agencia Tributaria española, informó que son mil empresas las que han decidido salir de Cataluña tras la crisis política y el proceso independentista.

La Agencia destaco que las empresas con sede fiscal en Cataluña en sectores como la energía, el agua o la construcción han reducido en casi veinte puntos su participación en las ventas nacionales, y la cuota del ámbito financiero y de seguros se ha reducido en cuatro puntos.

La Agencia Tributaria destaca que las empresas con sede fiscal en Cataluña en sectores como la energía, el agua o la construcción han reducido en casi veinte puntos su participación en las ventas nacionales, y la cuota del ámbito financiero y de seguros se ha reducido en cuatro puntos.

El cambio de sede fiscal no afecta al abono de los principales impuestos que pagan las empresas, como el Impuesto del Valor Añadido (IVA) y sociedades, porque son estatales. Sin embargo, la Agencia Tributaria ha detectado una caída del porcentaje de las ventas de las firmas con domicilio fiscal en Cataluña, al analizar la evolución de la facturación de las compañías incluidas en el suministro inmediato de información (SII) del IVA, fundamentalmente grandes entidades.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto