TLCAN podría completarse rápido: Trump

Trump dijo que podría ser un trato muy rápido, pero no está seguro de que sea lo mejor para los intereses de los Estados Unidos 

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump,  dijo estar satisfecho por el rumbo que han tomado las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  y podría ser completado rápidamente.

"TLCAN, como saben, se está moviendo. Tienen una elección muy pronto. Y será interesante ver qué pasa con esa elección. Pero lo estamos haciendo muy bien con el TLCAN. Podría ser un trato muy rápido, pero no estoy seguro de que sea lo mejor para los intereses de los Estados Unidos (...) Veremos qué sucede", dijo Trump a periodistas en una reunión de gabinete.


Esta mañana el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo más temprano que lograr un acuerdo dependerá de la flexibilidad de los negociadores, y subrayó que no aceptaría aranceles sobre el acero y aluminio.


Por su parte la canciller canadiense, Chrystia Freeland, aseguró que la reglamentación del sector automotriz será el corazón  de un nuevo TLCAN.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto