Atentado en festejo del Año Nuevo persa, deja 29 muertos en Kabul

El suceso se registró poco después del mediodía de este miércoles 

Redacción: MX Político 

Kabul.- Al menos 29 personas murieron y 52 más resultaron heridas por un atentado suicida cerca de un santuario musulmán chiita,  donde celebraban el Año Nuevo persa, en el oeste de esta capital, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El suceso se registró poco después del mediodía de este miércoles a unos metros del santuario Kart-e Sakhi, en los límites del tercer distrito policial de Kabul, donde cientos de fieles participaban en las festividades de Nowruz, que marcan el Año Nuevo en el calendario persa.

De acuerdo con las declaraciones de varios testigos, el atentado fue perpetrado por un hombre suicida, quien se mezcló caminando entre la multitud que abandonaba el santuario, ubicado cerca de la Universidad de Kabul y el Hospital General.

Aparentemente, el sujeto tenía la intención de llegar al santuario para detonar dentro su carga explosiva, aunque al percatarse de que había puestos de control policial en los alrededores, decidió hacerlo entre los que se retiraban, informó NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto