California enviará 400 militares de la Guardia Nacional pero no ayudarán con el muro

El gobernador de California, Jerry Brown Jr dijo que los efectivos ayudarán a combatir el crimen transnacional

Redacción: MX Político 

Los Ángeles, California.- El gobernador de California, Jerry Brown Jr., anunció hoy que desplegará a la Guardia Nacional en la frontera sur de Estados Unidos, pero sólo para combatir el crimen transnacional, y descartó que vaya a tener funciones de carácter migratorio.

En un comunicado, Brown señaló que siguiendo la solicitud del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, enviará alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México y aceptará los fondos federales que se otorgarán al estado para ese objetivo. 

"Esos fondos permitirán a la Guardia hacer lo que mejor hace: apoyar operaciones dirigidas contra bandas criminales transnacionales, traficantes de personas y armas de fuego ilegales y contrabandistas de drogas a lo largo de la frontera, la costa y en todo el estado", aseveró.

Precisó que no será enviada para "construir un nuevo muro" o "reunir mujeres y niños que escapan de la violencia y buscan una vida mejor", ya que no aplicará las leyes federales de inmigración. 


mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto