Cierran Torre Eiffel por huelga de empleados

Desde ayer por la tarde los accesos a la Torre Eiffel permanecen cerrados y esta mañana continuaba colgado el cartel de cerrado

Redacción: MX Político 

París, Francia.- Este jueves, la Torre Eiffel se mantuvo cerrada  por una huelga de los empleados de la “dama de hierro” que denuncian el empeoramiento de sus condiciones laborales debido a un nuevo sistema de acogida de visitantes.

Los trabajadores del monumento,  se quejaron de que el nuevo sistema de reserva y venta de boletos provoca la formación de filas de visitantes que pueden prolongarse hasta por más de tres horas lo que dificulta el trabajo de los vigilantes y de los encargados de recibir a los visitantes.

“Además de los problemas de eficacia, insatisfacción de los visitantes, los agentes de acogida están agotados”, denunciaron fuentes del principal sindicato francés, la CGT (Confederación General del Trabajo).

 

 

Desde ayer por la tarde los accesos a la Torre Eiffel permanecen cerrados y esta mañana continuaba colgado el cartel de cerrado.

En este periodo del año de emporada alta turística, la Torre Eiffel recibe un promedio de 25 mil visitantes diarios. El año pasado el monumento, inaugurado en 1889, recibió 6.2 millones de visitantes, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto