Desde el viernes el gobierno había pedido extender la fecha límite
Redacción: MX Político
Los Ángeles, Estados Unidos.- El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump tendrá más tiempo para reunir a familias de inmigrantes separados en la frontera ya que un juez extendió el plazo fijado para cumplir con la meta.
A finales de junio, el juez Dana Sabraw ordenó que para este martes 102 niños menores de cinco años fueran entregados a sus representantes y que para el 26 de julio los mayores de esa edad. Sin embargo una audiencia este lunes en San Diego, Sarah Fabian, abogada del gobierno, dijo que solo 54 del primer grupo estarían de vuelta con sus familias en el plazo dado el 26 de junio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Libera EU lista de niños migrantes separados de sus padres
Desde el viernes el gobierno había pedido extender la fecha límite bajo el argumento de que necesitaba más tiempo para verificar y confirmar sus identidades, incluso con pruebas de ADN.
Más de 2 mil 300 niños fueron separados de sus familias a lo largo de varias semanas y alojados en centros administrados por el Departamento de Salud (HHS), como parte de una política de "tolerancia cero" impuesta por el presidente Donald Trump, que obligaba a procesar en la justicia a cualquier persona que cruzara la frontera ilegalmente.
TE PUEDE INTERESAR: "No me gustó ver a las familias separadas", Trump firma decreto
mtz
Tu opinión es importante