Denuncian que en EU niños migrantes son separados de sus padres

La Unión para las Libertades Civiles en América aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional está separando a miles de niños migrantes de sus padres implementando una política inexistente

Redacción: MX Político

Los Ángeles Estados Unidos.- Gloria Saucedo, líder de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) por sus siglas en inglés aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está separando a miles de niños migrantes de sus padres implementando una política inexistente. 

Desde octubre del 2017 más de 700 niños han sido registrados por el Departamento de Seguridad Nacional de EU  que se encarga de procesar la custodia de los menores, estos datos no han sido compartidos  a republicanos ni demócratas, y se conocieron por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

El Departamento de Seguridad Nacional se ha negado a proporcionar datos específicos al Congreso de cuantos menores de edad han sido separados de sus padres. 

Ante esto activistas comunitarios de Los Ángeles coinciden que seguirán luchando porque las familias migrantes no sean separadas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto