Deslinda DEA a Ejercito Mexicano del caso Iguala

El general Alejandro Ramos Flores señaló que conversaciones filtradas  al crimen organizado confirman que no hubo crimen de Estado en el caso de los normalistas 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El general Alejandro Ramos Flores, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que información proporcionada por el gobierno de  Estados Unidos, a la Procuraduría General de la República (PGR) revela, que el Ejército Mexicano no tuvo implicación en el caso de los 43  normalistas desaparecidos Iguala, Guerrero.

Esto debido al trabajo de inteligencia que proporcionó las conversaciones telefónicas entre jefes del grupo criminal Guerreros Unidos en Chicago y sus cómplices en Iguala que realizó la La Administración para el Control de Drogas -Drug Enforcement Administration- DEA por sus siglas en inglés.

En entrevista con el periodista Carlos Marín, el general manifestó que éstos se encuentran libres tras haber sido exonerados por la justicia civil, por lo que se debe presumir su inocencia hasta que no haya una decisión judicial que establezca lo contrario.

Al respecto, el teniente coronel Virgilio Hernández Rodríguez, subdirector de Asuntos Internacionales de la Dirección de Derechos Humanos de la Sedena, puntualizó que todavía están en curso acciones legales y amparos sobre el tema.

El general señaló que estas conversaciones confirman que no hubo crimen de Estado en el caso de los normalistas y que no existió implicación de personal del 27 Batallón de Infantería.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto