En 2017 fueron asesinados 139 trabajadores humanitarios: ONU

El titular de la ONU indicó que pese a los esfuerzos por reforzar su seguridad, los empleados de la ONU nunca estarían exentos de riesgo

Redacción: MX Político 

Naciones Unidas.- El año pasado, 139 trabajadores humanitarios murieron, 102 resultaron heridos y 72 fueron secuestrados en el cumplimiento de su deber, lo que representa la mayor cifra desde 2013, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En datos ofrecidos durante el 15 aniversario del ataque a las oficinas de la ONU en Bagdad, que causó la muerte de 22 personas, el organismo destacó que en 2017 se acumularon cinco años consecutivos en que más de 100 trabajadores humanitarios fueron asesinados en cumplimiento de su labor.

 

 

“El personal de Naciones Unidas ha sido blanco de quienes desean debilitarnos y atemorizarnos de nuestro trabajo. Desde Argel hasta Kabul, hasta Mogadishu, Abuya y más allá, los terroristas han intentado silenciarnos y desterrarnos”, apuntó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

De acuerdo con NTX, el titular de la ONU indicó que pese a los esfuerzos por reforzar su seguridad, los empleados de la ONU nunca estarían exentos de riesgos debido a la presencia de la organización en los rincones más remotos del mundo.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto