En 2017, una de cada cinco mujeres sufrió violencia de pareja: ONU

El organismo señaló que aún existe rezago n para lograr la equidad de género

Redacción: MX Político 

Naciones Unidas.- Una de cada cinco mujeres en el mundo ha sufrido violencia a manos de sus propias parejas sentimentales en los 12 meses recientes, lo que demuestra el rezago que existe aún para lograr la equidad de género, de acuerdo con la Organizacón de las Naciones Unidas (ONU).

En una sesión informal en la sede de la ONU, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, destacó que según nuevos datos sobre pobreza extrema en 89 países, hay 4.4 millones más de mujeres que de hombres que viven con menos de 1.90 dólares por día.

En el marco de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), iniciada esta semana en la ONU con una duración de 15 días, Guterres subrayó además que las mujeres en las comunidades rurales sufren un rezago aún mayor que el de sus pares de entornos urbanos.

En ese sentido, Guterres destacó que  debe cerrarse la brecha financiera entre hombres y mujeres; y debe mejorar la supervisión y el monitoreo en el mundo a fin de contar con datos desglosados por género, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto