Guatemala cancela búsqueda de víctimas del volcán de Fuego

Tras 15 días de operaciones las autoridades decidieron hoy suspender de manera definitiva los rescates

Redacción: MX Político

Guatemala.- A 15 días de la erupción del volcán de Fuego, las autoridades del departamento guatemalteco de Escuintla decidieron hoy suspender de manera definitiva la búsqueda de víctimas, pese a que aún 197 personas siguen desaparecidas, informó NTX.

La Codred explicó que la suspensión fue determinada por las diferentes instituciones involucradas en las operaciones de búsqueda, debido a que las zonas son “inhabitables” y de “alto riesgo”, según un reporte del diario Prensa Libre en línea.

A pesar del anuncio oficial de suspensión de la búsqueda de víctimas, en el área de Alotenango, Sacatepéquez, el servicio Bomberos Voluntarios decidido continuar su labor para encontrar a sus dos compañeros reportados desaparecidos desde el pasado día 3, detalló NTX.

El pasado 7 de junio, los trabajos de búsqueda de víctimas fueron suspendidos temporalmente, debido a la inestabilidad del terreno, las altas temperaturas del suelo por la presencia de material volcánico y la constante actividad del coloso en la zona cero.

A pesar de ello, los familiares de las víctimas entraron a la zona de la tragedia con palas y picos al hombro, con el objetivo de desenterrar a sus familiares que quedaron atrapados y poder sepultarlos. Otros se arriesgaron y entraron al lugar para recuperar algunas pertenencias, informó NTX.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto