Hombre pierde dedos, piernas y parte de su cara por las lamidos de su perro

Un simple arañazo de su mascota  le causó a Jaco Nel, una infección que terminó en septicemia

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Un coker juguetón lamía y jugaba con su dueño el doctor británico Jaco Nel, cuando éste sintió un arañazo  en su mano, lo que parecía normal por jugar con tu mascota, sin embargo este hecho  le cambio por completo la vida.

Y es que  Nel nunca imaginó que un simple arañazo de su perro le ocasionaría una bacteria con su saliva, la cual le causó una infección que terminó en septicemia, una sobrerreacción del sistema inmunológico ante la infección.

Jaco  dijo en el programa de Victoria Derbyshire de la BBC que duro cinco días en coma, paso varios meses en el hospital, perdió la punta de la nariz sus labios tienen cicatrices, le cuesta hablar y se le dificulta comer. Después de cuatro meses en el hospital le amputaron las piernas.

Cuando se despertó del coma el golpe anímico fue muy fuerte. 

“Tenía prácticamente el cuerpo entero negro: la cara, las manos, las piernas, debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que pasa por el choque séptico”, le contó a la BBC. “Me fallaron los riñones y también me hicieron diálisis durante dos meses”, añadió.

Nel debió tomar otra terrible decisión: la de sacrificar a su perro Harvey, para prevenir que pudiera infectar a otra persona.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto