Papa visita por sorpresa a consultorios móviles que atienden a indigentes

Ciudad del Vaticano / NTX / MX Político. - El Papa Francisco visitó ayer por sorpresa una estructura móvil en el Vaticano, que contiene varios consultorios donde se ofrece atención médica a pobres e indigentes.

 

 

Poco después de las 16:00 hora local (15:00 GMT), el Papa salió a pie desde la Casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano, y se trasladó hasta la Plaza de San Pedro, para ingresar en la estructura conocida como "presidio sanitario solidario". La llegada del pontífice provocó emoción y entusiasmo entre los presentes.

El líder católico dedicó un largo rato a saludar de mano a cada uno de los indigentes, entregándoles a cada uno de ellos un rosario bendecido e intercambiando algunas palabras. Después saludó a los voluntarios y a los médicos al interior de varios de los consultorios.

 

 

Al término de la visita, en torno a las 16:30 horas (15:30 GMT), regresó a pie a la Casa Santa Marta. La iniciativa del presidio sanitario se organizó con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, creada por el propio pontífice y que este domingo celebra su segunda edición.

Como ya ocurrió en 2017, para esa festividad el Papa celebrará la misa con miles de necesitados en la Basílica de San Pedro y luego los invitará a todos a comer en el Aula Pablo VI del Vaticano.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto